+

Ruta Salkantay y Camino Inca a Machu Picchu en 7 días

Ruta Salkantay y Camino Inca a Machu Picchu en 7 días

Nuestro clásico Salkantay Trek es una alternativa al tradicional Camino Inca a Machu Picchu, pero este trek, de hecho, reúne los dos!


Itinerario

Día 1: Cusco – Mollepata – Soraypampa

Lo recogeremos de su hotel y viajaremos en autobús a la localidad de Mollepata. En el camino, vamos a pasar a través de los pintorescos pueblos de la Pampa de Anta, Izcuchaca, Zurite y Ancahuasi. Nuestro viaje nos llevará al valle de Limatambo, y luego hacia Mollepata, donde comenzaremos nuestra caminata de aventura. En Mollepata, vamos a completar los arreglos para nuestra caminata y luego ir de excursión a nuestro primer campamento en Soraypampa.

Comidas: desayuno, almuerzo, cena

Día 2: Soraypampa – Pampajaponesa

Vamos a comenzar nuestro segundo día con una caminata a Choquekiclla, donde vamos a ver el majestuoso Salkantay y el Humantay, montañas sagradas tapadas con picos nevados y acamparemos en sus faldas (4.000 metros sobre el nivel del mar).

Comidas: almuerzo y cena.

Día 3: Pampajaponesa – Sisaypampa

El tercer día va a ser el día más difícil de la caminata. Es largo, hace frío, y usted tiene que caminar por encima de los 4,650 metros hasta el Abra del Salkantay. Sin embargo, el amanecer en medio de los pastizales extensos de Sisaypampa, el sol iluminando, las cumbres andinas a 6,264 metros surgiendo detrás hará un comienzo energizante y fascinante del día.

La subida hacia el Abra tarda unos 3 o 4 horas, y es bastante pronunciada con curvas estrechas y cuestas firmes hasta que de las estructuras de la roca del Abra finalmente sale la luz. A menos que el camino en Junio o Julio, el camino no debería tener nada de nieve o hielo, aunque el granizo, aguanieve, hielo, y la lluvia son posibles en cualquier momento del año.

Aunque el aire es delgado y el camino es empinado, cualquier persona que está bien físicamente, en forma y aclimatado a la altitud puede llegar al paso de la montaña. Nuestro grupo lleva el oxígeno adicional si es necesario, pero también se puede montar un caballo a través del paso de la montaña.

Una vez de haber cruzado el paso es el inicio de una caminata cuesta abajo donde es muy probable que bajemos más de 1.700 metros en vertical hasta llegar a nuestro campamento en el Canal del Inca. Durante nuestra caminata, vamos a ser capaces de apreciar y disfrutar del imponente paisaje andino.

Comidas: desayuno, almuerzo, cena

Día 4: Sisaypampa – Huayllabamba

Comenzamos el día 4 haciendo caminanta a través del Canal de Inca, que nos lleva a Paucarcancha. En Paucarcancha, nos adentraremos en el valle de Cusichaca y caminamos hacia adelante a Huayllabamba (Incaracay).

Comidas: desayuno, almuerzo, cena

Día 5: Huayllabamba – Pacaymayo

Después de despertar a las 5:00 – 5:30 am y desayunar, iniciaremos una subida empinada hacia el paso más alto: Abra de Warrmihuañusca también conocido como Paso de la Mujer Muerta a 4,200 metros. En este día se debe sentir orgulloso para llegar a la cima! Después de un descanso aquí, comenzamos el descenso hacia la parada del almuerzo que se encuentra en Pacaymayu (3,550 metros). En el camino hasta el paso vamos a ser capaces de ver un montón de colibríes y otras aves. También tendremos el tiempo para apreciar una increíble variedad de plantas nativas y árboles, como los árboles de Polylepis o Q’ueuña que crecen en el asombroso bosque nuboso situada en 3,650 metros! Llegaremos a nuestro campamento, Pacaymayo, a las 5 pm.

Comidas: Desayuno – Almuerzo – Cena.

Día 6: Pacaymayo – Phuyupatamarca – Wiñaywayna

En nuestra opinión, este es el más impresionante de los días! Vamos a despertar para el desayuno alrededor de las 6 am, y empezar el día con un suave ascenso para visitar el sitio arqueológico de Phuyupatamarca (que significa Ciudad de las Nubes) y alcanzar el tercer punto más alto en el camino a 3,680 metros). Las vistas desde aquí de las montañas, cañones y alrededores son espectaculares.

El sitio de Inca, Phuyupatamarca, se encuentra a pocos minutos a pie de la tercer paso y después de visitar este, seguimos caminando (3,000 pasos!) A través del bosque nuboso y el impresionante sitio Inca agrícola de Intipata hasta que llegamos a nuestro tercer campamento de Wiñay Wayna (2,680 metros). Hoy sólo hemos caminado alrededor de 4 a 5 horas y hemos llegado al campamento para la hora del almuerzo! A poca distancia de este camping es el sitio arqueológico del mismo nombre, Wiñay Wayna (Siempre Joven). Incluso si usted está cansado después de su día de caminata, no deje de visitar los sitios más impresionantes en el camino.

Comidas: desayuno, almuerzo, cena.

Día 7: Wiñay Wayna – Machu Picchu – Cusco

Dejaremos el último campamento alrededor de las 5:30 de la mañana del último día (desayuno 3:30 – 4:00). Es un comienzo temprano con el fin de llegar a Inti Punku (Puerta del Sol) en 2,730 metros antes de la salida del sol. Este es el lugar desde donde tendrá su primera vista espectacular de Machu Picchu en 2,400 metros con la salida del sol sobre él! Después de algún tiempo allí, vamos a caminar por la última parte del camino hacia el lugar donde se puede tomar la foto clásica (imagen de postal) de esta antigua ciudad.

Finalmente visitamos Machu Picchu! Un recorrido a pie (aproximadamente 2 horas) será dado por su guía y después de esto se puede explorar la misteriosa ciudad por ustedes mismo. Usted se encontrará con su guía en Aguas Calientes (se puede llegar en autobús o a pie) para el almuerzo y para darle sus billetes de tren de regreso a Cusco. Tren incluido en todas las excursiones hasta Ollantaytambo (Expedición) y luego el autobús a Cusco. Los horarios o itinerario están sujetos a cambios dependiendo de la hora de la reserva y campamentos proporcionadas por INC (Institución que administra el Camino Inca).

Comidas: desayuno.

Opcional Huayna Picchu Montaña Sagrada: Sólo se emiten 400 boletos para subir al Huayna Picchu, la famosa montaña que se asienta dentro de Machu Picchu. Solo a 200 personas se les permite entrar a las 7:00 am y otros 200 a las 10:00 horas. Si usted está interesado en subir al Huayna Picchu, por favor háganoslo saber en el momento de su reserva.

A las 6:45 p.m. (según la disponibilidad), se le llevará en tren a Ollantaytambo. A partir de ahí un autobús lo conducirá a Cusco, donde llegaremos aproximadamente a las 22:30 horas

El Tour Incluye

  • Traslados de Ingreso / Salida
  • Transporte Cusco – Mollepata. (Comience a caminar)
  • Guía profesional bilingüe Inglés / Español.
  • Asistente de Guía (para grupos de 9 o más personas)
  • Entrada a Machu Picchu.
  • 6 desayunos, 6 almuerzos, 6 meriendas, 6 cenas. Vegetariano (Vegano) comida bajo petición sin coste adicional!
  • Cocinero Profesional
  • El agua potable a lo largo del Camino Inca.
  • Carpa comedor con mesas y sillas
  • Kit de primero auxilios
  • 01 Tanque de Oxígeno
  • Caballos (para llevar carpas, comida y equipo de cocina)
  • Manejadores de caballos
  • Porteadores (quienes cargan carpas, comida y equipo de cocina)
  • Carpa Cuádruple (4 personas) Carpa impermeable o tienda de campaña (2 personas solamente)
  • 01 Colchón de dormir por persona
  • Tickets de tren en servicio de expedición de Machu Picchu a Ollantaytambo y un bus a Cusco y traslado al hotel.

El Tour No Incluye

  • Primer desayuno, último almuerzo
  • Porteadores extra o caballos para llevar artículos personales (Opcional US $ 80.00 por 6 días por persona)
  • Otros artículos o actividades que no se mencionan